top of page

Emprendedores y pequeños empresarios se beneficiarían con Figueres

  • Redacción
  • Jan 25, 2022
  • 1 min read

Tanto Figueres como Feinzaig proponen impulsar la producción del país. Sin embargo, el plan económico del candidato liberacionista es más sólido y realizable en el corto plazo, lo que genera confianza e incentiva la inversión extranjera para proyectos nacionales.





Apoyar a los sectores productivos con más créditos, fomentar una mayor inversión extranjera y rebalancear las cargas para aumentar la cantidad de contribuyentes, son algunas de las propuestas que hace José María Figueres, candidato de Liberación Nacional, para enfrentar el déficit fiscal.


El político verdiblanco dio a conocer un plan de seis ejes:


1) Apoyar al sector productivo y estimular la inversión extranjera

2) Contención del gasto corriente

3) Mejorar la eficiencia estatal

4) Contar con una recaudación más eficiente

5) Rebalancear cargas para estimular la formalización y tener más contribuyentes

6) Bajar el costo de la deuda al renegociar plazos y montos.


“Con 500 mil personas sin empleo, no es momento para cerrar ninguna institución del gobierno. No vamos a cerrar una institución y dejar a todas esas personas en la calle, no estamos para eso. Pero sí hay que hacer un reordenamiento financiero en Recope para frenar tanto gasto millonario que solo contribuye al desequilibrio fiscal”, dijo Figueres.


Eli ​Feinzaig plantea la necesidad de eliminar y reducir impuestos. Para el candidato del PLP, “es posible reducir impuestos y mejorar la recaudación”. En esa línea, plantea disminuir el IVA del 13% actual al 11% y dejar en la canasta básica solo los alimentos que reflejen los patrones de consumo de los hogares más pobres del país.


Dentro de su propuesta fiscal, también figura reducir el impuesto de renta a las empresas y fusionar instituciones estatales, para generar ahorros.

 
 
 

Comments


noti.png
bottom of page